Porsche AG seguirá una estrategia integrada por tres elementos para diversificar su gama a medida que el fabricante alemán se prepara para el lanzamiento de su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico el próximo año, con el objetivo de abordar un giro fundamental en la industria hacia los vehículos impulsados ​​por baterías.

"Habrá tres elementos: híbridos enchufables, autos deportivos apasionantes con motores de combustión, y vehículos eléctricos deportivos", dijo el máximo ejecutivo, Oliver Blume, el jueves por la tarde en el museo Porsche en Stuttgart, Alemania, durante la celebración del 70° aniversario de su primer automóvil deportivo, el 356. El descapotable fue fabricado en Gmuend, Austria, y marcó el comienzo de la producción de vehículos propios de Porsche, después de que la compañía se dedicara a proporcionar la ingeniería para otros fabricantes.

"Siempre habrá demanda de movilidad deportiva inteligente", dijo Blume. "En Porsche, la experiencia de conducción siempre estará a la vanguardia, pero en un atasco de tráfico o cuando estaciona un automóvil, el conductor puede querer entregar el control del vehículo", dijo.

Porsche es la marca más rentable de Volkswagen AG, el mayor fabricante de automóviles del mundo, y está buscando proteger sus márgenes líderes en la industria, a pesar de los aumentos en el gasto para el desarrollo de vehículos eléctricos y servicios digitales. Mantener las ganancias de Porsche es crucial para Volkswagen porque Audi, la división que genera la mayor contribución en términos absolutos, ha perdido terreno en las ventas frente a Mercedes-Benz y BMW AG y sigue luchando con las repercusiones del escándalo de las emisiones contaminantes del grupo.

Otro récord
Las entregas globales de Porsche alcanzaron un nuevo récord anual en 2017, después de que la demanda aumentara casi 4%, hasta los 246.000 autos. El rápido crecimiento del volumen en los últimos años ha sido impulsado en gran medida por la incorporación del vehículo deportivo utilitario compacto Macan a su gama. Los incrementos podrían desacelerarse en 2018, ya que Porsche dijo que apunta a "estabilizar" las entregas y salvaguardar la exclusividad de la marca. Aún así, la presentación de una versión renovada del vehículo deportivo utilitario Cayenne en China y Estados Unidos, los dos mercados más grandes de Porsche, debería respaldar la demanda este año.

Las sólidas ventas y los beneficios saludables están fortaleciendo la capacidad financiera de Porsche para introducir el cupé Mission E, totalmente eléctrico, en 2019 y, posteriormente, agregar más vehículos parcial y totalmente eléctricos a toda su gama. Las opiniones de los clientes han sido alentadoras hasta ahora, y cerca del 60 por ciento de los compradores del renovado cupé de cuatro puertas Panamera en Europa optó por la versión híbrida. La tecnología para la próxima generación del icónico auto deportivo 911 de Porsche también permitirá la integración de una batería que podría proporcionar un impulso adicional.

"Tenemos todo lo necesario para los próximos 70 años", dijo Blume. Pero los riesgos persisten porque "el mundo está cambiando rápidamente".

"El futuro de Porsche también depende del éxito" del automóvil eléctrico Mission E, agregó.

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