Módulos Temas Día

Cara a cara: Ralf Herbrich, experto en IA en Amazon

Junto a 1000 desarrolladores, Herbrich crea cada día sistemas de inteligencia artificial. Pero cuánto mayor es el desarrollo, más son los temores que despierta. ¿influyen las máquinas demasiado en la vida cotidiana? ¿Se volverá el hombre superfluo?

Cara a cara: Ralf Herbrich, experto en IA en Amazon

Cara a cara: Ralf Herbrich, experto en IA en Amazon

La inteligencia artificial es la ciencia que tiene por objetivo reproducir los procesos humanos, como el aprendizaje y la toma de decisiones, a través de máquinas o computadoras.

Los avances tecnológicos recientes -por ejemplo, los algoritmos "inteligentes" que deciden de manera autónoma qué acciones tomar para alcanzar su objetivo, han visto dar grandes pasos a la inteligencia artificial, cada vez más presente en nuestra vida cotidiana.

Los teléfonos inteligentes son cada vez mejores, los asistentes cibernéticos pueden encontrar información en un abrir y cerrar de ojos, y los vehículos autónomos podrían aumentar pronto la seguridad vial eliminando potencialmente el riesgo de error humano.

La inteligencia artificial ofrece la promesa de un mundo altamente eficiente en el que los robots cuidan a nuestros enfermos, llenan nuestros refrigeradores, planifican nuestras vacaciones y realizan trabajos peligrosos para los humanos.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

Amazon

inteligencia artificial

Leer comentarios ( )

Ir a portada