En mayo de este año, la reveló lo que sería la insignia de su renovación luego de la caída de sus redes móviles a nivel global. La función más resaltante fue su cámara fotográfica, capaz de 'regresar en el tiempo' para seleccionar fotogramas que dan a los usuarios las fotos "perfectas".

En la reseña de TechCrunch, que tuvo acceso al extended demo del nuevo sistema operativo , esta sigue siendo su característica más sobresaliente. "Las funciones de la cámara, incluyendo la posibilidad de seleccionar las mejores tomas para rostros individuales y otros componentes, son increíbles en la práctica", se lee en el artículo.

Otro de esos impresionantes elementos es el teclado predictivo. "El teclado incluso aprende, identificando errores comunes y frecuentes al tipear, y termina ajustando el tamaño de la tecla en el tiempo si es que una persona presiona constantemente 'R' cuando en realidad quiere 'E'", detalló la reseña.

PendientesDurante la prueba, los periodistas de TechCrunch preguntaron al ingeniero encargado de la demostración cómo mejorarán el funcionamiento del navegador en internet. "Notamos lentitud cuando comenzamos a cargar los navegadores del BB10, y el ingeniero tuvo problemas al cargar la aplicación de la cámara, pero esos problemas terminaron solucionándose solos".

A pesar de estos detalles de funcionamiento, la conclusión del artículo es que RIM "no está vendiendo humo" cuando dice que este sistema ofrece un acercamiento diferente a la computación móvil en comparación con otras opciones del mercado. TechCrunch advirtió, sin embargo, que todavía nada está dicho.

El BlackBerry está programado para salir al mercado en el 2013, aunque no se ha especificado en qué mes será.