Las aplicaciones móviles se han convertido en aliadas imprescindibles de los usuarios, pues acrecientan la probabilidad de obtener una mayor eficacia en un sinnúmero de tareas. Entre ellas, destacan las que mejoran la experiencia del conductor.
Hay algunas más populares que otras, pero todas buscan ser de utilidad para los usuarios en temas relacionados al control de gasto del auto, el estado de la ruta elegida, entre otros aspectos.

1 Axa Drive
Es una app que envía consejos personalizados para que el usuario viaje más seguro. Toma en cuenta el tipo de carretera en la que conduce, el clima, cuánto tiempo duró manejando o si estuvo solo en el trayecto. Todo sin necesidad de interrumpir el viaje. Sin embargo, hay que precisar que no cumple la función de un navegador GPS.
Al término del recorrido, Axa Drive dará el resultado de su evaluación tomando en cuenta que la puntuación del viaje se basa en muchos elementos. Es gratuita y está disponible en iOS y Android.

2 Mutting
Utilizar el teléfono celular mientras conduce genera una gran distracción, la cual puede derivar en graves consecuencias.
Por ello, se creó Mutting, una app que se encarga de silenciar por completo el celular y recopilar todas las llamadas y notificaciones que reciba durante el trayecto.
Además, permite configurar la herramienta para que envíe un SMS de manera automática a los contactos de las llamadas entrantes. Es de descarga gratuita y está disponible para iOS y Android.

3 Hatomico
Si es una de las personas que no puede desentenderse de su smartphone, esta aplicación es para usted. Y es que permite configurar mensajes, notificaciones, llamadas y usar cualquiera de las apps instaladas en su teléfono sin necesidad de tocar el dispositivo. ¿De qué forma? Pues escuchando los mensajes a viva voz a través del servicio de síntesis de voz de Google preinstalado.
Es sencillo activar o desactivar la aplicación con tan solo presionar su ícono. Está disponible solo para el sistema operativo Android de manera gratuita.

4 GemaCar
Esta aplicación se encarga de enviar recordatorios para que realice mantenimiento a su auto. Lo único que tiene que hacer es actualizar el kilometraje de su vehículo – dentro de la app– para que esta haga seguimiento a la unidad.
Los avisos se darán al usuario mediante tres colores: verde (está al día), amarillo (está por ven­cerse) y rojo (mantenimiento ­vencido).
Asimismo, una de las funciones importantes de GemaCar es ofrecer –con base en las recomendaciones de otros usuarios– un taller en función a las necesidades que tiene el auto. Disponible para iOS y Android.

5 Fuelio
Esta opción permite controlar los gastos del vehículo, el consumo de combustible, el kilometraje y el precio del combustible. Da también sugerencias de gasolineras disponibles en el área que recorre. Está disponible solo para Android y es gratuita.

TAGS RELACIONADOS