robots
robots

Una cosa más para la cual se pueden usar : fracturación hidráulica para .

Los robots ya se usan para aspirar pisos, construir autos y hacer cirugías de corazón. Ahora, Halliburton Co. quiere agregar la fracturación hidráulica a la lista de labores.

El mayor proveedor del mundo de esta técnica usada para aumentar la extracción de petróleo y gas natural de la roca shale tiene una visión de la fracturación hidráulica que todavía está en proceso. Pero por ahora, el contratista con sede en Houston dio a conocer un nuevo servicio que ayudará a avanzar en esa dirección.

El servicio Prodigi AB, de Halliburton, probado en campos de todo el mundo como la cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, usa datos y códigos computacionales para arrancar automáticamente las bombas al nivel necesario para inyectar agua, arena y productos químicos en el subsuelo y liberar hidrocarburos atrapados.

"Este es un nuevo territorio para la industria", dijo Scott Gale, que supervisa el nuevo servicio de fracturación de Halliburton, en una entrevista en el marco de la conferencia anual de tecnología de Halliburton realizada en Houston. "Reconocemos que las tecnologías digitales están descendiendo a nuestra industria, por lo que las expectativas son altas".

Normalmente, los trabajadores tienen que activar las bombas manualmente, lo que puede conducir a ineficiencias y retrasos, dijo Gale. Actualmente se están utilizando plataformas automáticas para la perforación antes de realizar la fracturación en los pozos.