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Burberry elige a Apple para sumarse a ola de realidad aumentada

La función de realidad aumentada interactúa con las cámaras de los usuarios para redecorar digitalmente su entorno con dibujos inspirados en Burberry del artista Danny Sangra.

Burberry eligió la nueva función ARKit de Apple para su herramienta. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Burberry Group Plc es la más reciente marca de lujo en experimentar con la realidad aumentada, añadiendo tecnología de Apple Inc. a su aplicación de teléfonos inteligentes conforme los minoristas de moda se apresuran para encontrar nuevas formas de interactuar con los grandes consumidores en línea.

El fabricante londinense de abrigos impermeables eligió la nueva función ARKit de la empresa californiana para su herramienta, que se puso en marcha el miércoles. La función de realidad aumentada interactúa con las cámaras de los usuarios para redecorar digitalmente su entorno con dibujos inspirados en Burberry del artista Danny Sangra.

Las marcas de gama alta están cada vez más centradas en llegar a los consumidores a través de teléfonos inteligentes o la web, ya que dos tercios de las compras de lujo están ahora "influenciadas digitalmente", según Boston Consulting Group.

"Las marcas de lujo quieren proponer experiencias", dijo Edoardo Manitto, exejecutivo del minorista francés Galeries Lafayette quien ahora es consultor independiente de tecnología minorista. Al desdibujar los límites entre el mundo digital y el físico, la "RV permite a los clientes experimentar su marca de una manera diferente".

Otros nombres de gama alta en probar la realidad virtual o aumentada han incluido Parfums Christian Dior de propiedad de LVMH y Galeries Lafayette. Más de 20 millones de usuarios han descargado la aplicación Makeup Genius de L'Oreal, cuya función de realidad aumentada permite a las personas probar combinaciones de productos de belleza en sus teléfonos.

El presidente ejecutivo de Christian Dior Couture, Sidney Toledano, dijo en una entrevista con Bloomberg TV, que expandir la presencia en Internet de la marca hará que los clientes estén "más preparados" cuando hagan compras en las tiendas de la marca.

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