Redacción Gestión

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continúa teniendo problemas en Brasil. Luego que en dicho país, el Instituto Brasileño de Informática, ha interpuesto una demanda ante la justicia brasileña acusando a la marca de la manzana de obsolescencia programada.

La supuesta mala práctica comercial se evidenciaría con la venta de las distintas versiones del . La cuarta versión de la popular tableta salió al mercado en diciembre del 2012, tan solo 7 meses después que su predecesora fuera puesta a la venta en Brasil.

Si la demanda prospera, Apple tendrá que otorgar algún tipo de compensación a quienes adquirieron el iPad 3 en el país vecino. , esta implicaría el otorgar a cada uno de los compradores insatisfechos un iPad 4, así como la devolución del 50% del valor del producto que adquirieron.

Uno de los abogados de la asociación civil, Segundo Palomares, declaró que ya existían antecedentes, pues prometió que los estadounidenses que comprasen un iPad 3 treinta días antes del lanzamiento del cuarto modelo podrían cambiarlo una vez que el sucesor estuviera a la venta.