Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El , que se iniciará mañana 12 de junio, aumentará en tres veces el tráfico de Internet mensual que actualmente genera el país anfitrión del torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según un informe del Índice Visual de la .

"Con la que comenzará el jueves 12 de junio próximo se espera que millones de personas vean juegos y/o momentos cumbres a través de Internet", señaló la compañía en un comunicado.

Precisó que la transmisión de video y la transmisión IP del Mundial Brasil 2014 generará 4.3 exabytes de , lo que es tres veces la cantidad del tráfico IP mensual actualmente generado por Brasil.

Además, se espera que el tráfico de Internet generado por 60,000 personas en un estadio sobrepase la hora pico de tráfico de todos los 94 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes en Brasil.

Por otro lado, el informe de Cisco estima que el tráfico IP global aumentará casi tres veces en los próximos cinco años debido a la mayor cantidad de usuarios de internet y dispositivos, mayores velocidades de banda ancha y más visualización de video.

"Se espera que el tráfico IP global para conexiones fijas y móviles alcance una tasa anual de 1.6 zettabytes, que equivale a más de un millón de millones y medio de gigabytes por año para el 2018", indicó.

En ese sentido, el tráfico IP anual proyectado para el 2018 será mayor que todo el tráfico IP generado globalmente desde 1984 a 2013 (1.3 zettabytes).

"La composición del tráfico IP cambiará dramáticamente en los próximos años. Durante el período pronosticado, la mayor parte del tráfico se originará desde dispositivos más que desde computadoras personales (PCs) por primera vez en la historia de Internet", señala el informe de Cisco.

Mientras que el tráfico Wi-Fi excederá el tráfico alámbrico y el video de Alta Definición (HD) generará más tráfico que el video de definición estándar (SD).

Se espera que el tráfico global IP alcance los 132 exabytes por mes para el año 2018, que es el equivalente a 8,800 millones de pantallas transmitiendo la final de la Copa Mundial de la FIFA en Ultra-HD/4K al mismo tiempo.

Además equivale a 5,500 millones de personas mirando la serie "Game of Thrones" Temporada 4 vía video-on-demand en HD o 1,500 millones mirando en Ultra-HD/4K.

Dicho tráfico también es equivalente a 4.5 millones de millones de clips de y 940 mil millones de millones de mensajes de texto.