Aerion Corporation se ha asociado con Boeing para desarrollar el próximo avión supersónico para pasajeros
Aerion Corporation se ha asociado con Boeing para desarrollar el próximo avión supersónico para pasajeros

El mayor fabricante de aeronaves del mundo proporcionará "recursos financieros, de ingeniería e industriales", así como también ayuda con las pruebas de vuelo, a la empresa con sede en Reno, Nevada, que pretende volar su prototipo AS2 antes de junio de 2023, el vigésimo aniversario de La jubilación de Concorde.

Boeing también ha realizado "una inversión significativa en Aerion para acelerar el desarrollo de tecnología y el diseño de aeronaves, y desbloquear viajes aéreos supersónicos para nuevos mercados". Ninguna de las dos compañías está revelando términos.

"Boeing está liderando una transformación de movilidad que conectará el mundo de manera segura y eficiente más rápido que nunca", dice Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt, el laboratorio de innovación de la compañía.

Con el AS2,los vuelos supersónicos pretende regresar a la aviación civil para el 2023. Este avión contará con espacio para 12 pasajeros,  y está diseñado para llegar a una velocidad de 1,000 millas por hora. Con ello, será capaz de llevar pasajeros desde la ciudad de Nueva York hasta Londres en tan solo 3 horas, cuando hoy un vuelo comercial lo realiza entre 8 y 10 horas de vuelo. 

Aerion se fundó en 2003 y presentó su AS2 para 12 pasajeros en 2014. En octubre, GE Aviation lanzó su motor supersónico Affinity, con el AS2 como plataforma de lanzamiento. Aerion también anunció a Honeywell como el proveedor de un "revolucionario" diseño de cabina y sistemas de cabina.