Redacción Gestión

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(Bloomberg).- está trabajando junto a Mobileye NV en el desarrollo de la tecnología para para BMW AG, según conocedores del tema.

Altos ejecutivos de cada compañía se reunirán hoy para discutir sobre la iniciativa del vehículo sin conductor, según las fuentes, quienes solicitaron no ser identificadas porque los detalles son privados. Las acciones de Mobileye se dispararon un 12% a US$ 46.90 a las 11:41 en Nueva York, llegando a su máximo en casi dos años.

Mobileye, con sede en Jerusalén, ha sido uno de los precursores líderes en el suministro de cámaras, software y otros componentes que permiten a los vehículos ver el mundo a su alrededor. es uno de los clientes de Mobileye, junto con General Motors Co. y . Mientras los fabricantes de automóviles y sus proveedores compiten para crear sistemas que reemplacen a los conductores humanos, la mayor parte de las empresas están apostando a cierta forma de inteligencia artificial, que requiere un procesamiento avanzado.

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El anuncio será un "punto de inflexión para la industria automotriz", dijo Amnon Shasua, presidente y cofundador de Mobileye, en respuesta a un correo electrónico con preguntas. Declinó entregar mayores detalles.

Intel es el mayor productor de microchips del mundo, gracias a su control del mercado de procesadores para computadores. La compañía se abrió camino a los tableros de mando de automóviles al producir los componentes internos de los sistemas de entretenimiento e información en vehículos. No obstante, aún va por detrás de empresas como NXP Semiconductors NV e Infineon Technologies AG en el suministro de microchips para el sector automotor.

Gradualmente, la gente está decidiendo qué auto comprar tomando más en cuenta la tecnología que la potencia. Los fabricantes de automóviles están dirigiendo su atención a las empresas tecnológicas para responder a las expectativas de los consumidores, acostumbrados al uso del smartphone sin interrupciones.

Mobileye anunció una nueva sociedad junto a General Motors, y Nissan Motor Co. para desarrollar una nueva tecnología de mapeo que reúne datos en tiempo real de las flotas de vehículos de los fabricantes de automóviles, algo que Shasua denomina 'la pieza faltante' en la carrera hacia la conducción autónoma plena.

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