BMW
BMW

consideran unir fuerzas para fabricar componentes automotores clave, una medida que estrecharía más que nunca los lazos de los tradicionales rivales de los autos de lujo y reflejaría los cambios fundamentales por los que atraviesa la industria.

Los fabricantes alemanes exploran opciones como plataformas conjuntas de vehículos, baterías y tecnología autónoma, según personas cercanas al tema, que pidieron no revelar su identidad.

Las fuentes señalaron que la colaboración se limitaría a tecnología que no es específica de cada marca, aunque todo se encuentra en una etapa inicial y el momento en que se tomarán decisiones no está claro. Daimler y BMW declinaron hacer comentarios.

A raíz de la presión para invertir en y autónomos, las fabricantes de automóviles buscan cada vez más unirse a sus competidores con la idea de reducir costos. Volkswagen negocia con para cooperar en materia de furgonetas y vehículos potencialmente autónomos.

Las asociaciones también son una forma de volverse más competitivos en la carrera por dominar los servicios digitales como el transporte compartido y dar pelea a los gigantes de la tecnología de amplios recursos como Alphabet.

Tanto Daimler --matriz de Mercedes-Benz-- como BMW redujeron sus proyecciones de ganancias para este año, aduciendo la tensión comercial y el aumento de las inversiones para desarrollo.

Daimler incorporará un conjunto de 10 vehículos eléctricos en los próximos cuatro años, mientras que BMW informó que ofrecerá 12 modelos solo con batería para 2025.

TAGS RELACIONADOS