Ahora el uso de teléfonos celulares está al alcance de todos. Esta vez la compañía canadiense lanzó BlackBerry Screen Reader , una aplicación de software gratuita que ayuda a usuarios ciegos o con impedimentos visuales a operar sus smartphones.

Greg Fields, gerente de Producto Senior de , precisó que la proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone.

"Con esta se ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el compromiso de RIM por apoyar a los clientes con capacidades diferentes", informó la empresa.

Entre las principales características del BlackBerry Screen Reader está el acceso a las aplicaciones básicas –email, calendario y llamadas telefónicas–, ajustes de texto a voz–volumen, tono y velocidad– y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.

Asimismo, permite ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado.

La está disponible para los terminales BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370 en inglés, francés, italiano, alemán y español.