BlackBerry avanza en carrera de vehículos autónomos tras alianza con Delphi

La unidad QNX de BlackBerry, proveedor de software de entretenimiento informático a grandes automotrices, colaborará con Delphi en un sistema que mejora el desempeño del software y aumenta la seguridad de autos autónomos.

Delphi está desarrollando un sistema asequible de conducción autónoma con Intel y su unidad Mobileye.
Delphi está desarrollando un sistema asequible de conducción autónoma con Intel y su unidad Mobileye.

(Bloomberg).- BlackBerry Ltd. está uniendo fuerzas con Delphi Automotive Plc para proporcionar el sistema operativo que funcionará en la tecnología de conducción autónoma de bajo costo que el proveedor de autopartes comenzará a ofrecer en el 2019.

La unidad QNX de BlackBerry, proveedor de software de entretenimiento informático a las grandes automotrices como Ford Motor Co., colaborará con Delphi en un sistema que mejora el desempeño del software y aumenta la seguridad de autos autónomos, dijeron el miércoles las dos compañías.

Delphi está desarrollando un sistema asequible de conducción autónoma con Intel Corp. y su unidad Mobileye que comenzará a vender a los fabricantes de automóviles en dos años.

“No hay seguridad sin seguridad”, dijo en un comunicado John Wall, vicepresidente senior de BlackBerry QNX. “Con los ataques cibernéticos y las amenazas a los vehículos conectados al alza, es imperativo que los fabricantes de automóviles tengan software fiable y con certificación de seguridad”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO