Módulos Temas Día

BlackBerry aumenta su apuesta en software antihackers para autos

El sistema, conocido como Jarvis, puede escanear automáticamente grandes cantidades de código para buscar vulnerabilidades, un trabajo que tradicionalmente se haría de forma manual por expertos en computadoras.

BlackBerry

BlackBerry

Los automóviles han usado software durante años, pero ahora se están conectando cada vez más a Internet.

Bloomberg

BlackBerry Ltd. continuó su avance en la industria automotriz con un nuevo producto que ayuda a los fabricantes de automóviles a detectar fallas de seguridad en el software antes de que lo instalen en sus vehículos.

El sistema, conocido como Jarvis, puede escanear automáticamente grandes cantidades de código para buscar vulnerabilidades, un trabajo que tradicionalmente se haría de forma manual por expertos en computadoras, dijo BlackBerry en un comunicado ayer.

Los automóviles han usado software durante años, pero ahora se están conectando cada vez más a Internet, lo que hace temer que los piratas informáticos puedan entrar en ellos, informó Bloomberg. 

Algunos hackers incluso han demostrado la capacidad que tienen para asumir el control de un vehículo de forma remota.

BlackBerry está promocionando su experiencia en ciberseguridad como una ventaja para proteger a los autos de tales amenazas.

La apuesta ya ha rendido frutos para el antiguo fabricante de teléfonos inteligentes. Su asociación con Baidu Inc., Nvidia Corp. y Qualcomm Inc. han llevado la acción a su nivel más alto en más de cuatro años.

Leer comentarios ( )

Ir a portada