Módulos Temas Día

Big Data y el interés de las empresas por ordenar información

Compañías en la región invertirán US$480 millones en estos proyectos al cierre de este año, según datos de International Data Corporation (IDT).

(Foto: Bloomberg)

Las grandes cantidades de información que los usuarios tienen a su alcance gracias al Internet y la nube, puede convertirse en un dolor de cabeza para las empresas.

Y es que los datos que son almacenados muchas veces son difíciles de procesar al usar una base de datos de gestión tradicional, o simples herramientas de procesamiento. Es así que tan solo en la región, las empresas invertirán US$480 millones en proyectos de Big Data según datos de International Data Corporation (IDT).

Aumenta interésUn estudio desarrollado por Microsoft Research revela que más del 75% de las empresas entre medianas y grandes implementarán soluciones de big data en los próximos 12 meses. Impulsado, principalmente por la creciente demanda de departamentos de atención a clientes, mercadotecnia y ventas.

El estudio "Global Enterprise Big Data Trends: 2013" (Tendencias en big data entre las empresas globales: 2013) se realizó a líderes de opinión en TI.

Revela que, aunque el departamento de TI (52%) es el que actualmente tiene mayor demanda por big data, los departamentos de atención al cliente (41%), ventas (26%), finanzas (23%) y mercadotecnia (23%) están generando cada vez más demanda.

Según la investigación, el 17% de los clientes entrevistados se encuentran en las primeras etapas de investigación de soluciones de big data, mientras que el 13% ya implementó algunas medidas y casi el 90% han destinado un porcentaje de su presupuesto para atender el tema del big data.

Agrega que casi el 50% de los encuestados revelan que el auge en el volumen de datos impulsa la adopción de soluciones de big data.

Leer comentarios ( )

Ir a portada