Módulos Temas Día

Beacon, el dispositivo que mueve tu información de la nube a tu Smartphone

CES 2014. Lenovo apuesta por nuevos equipos más allá de su expertis en el mundo del escritorio. En la feria de Las Vegas mostró este accesorio que permite almacenar información y acceder a ella desde una PC o un celular

(www.pcper.com)

Diana Mujica Maguiñadiana.mujica@diariogestion.com.pe

El primer dispositivo de almacenamiento en la nube personal de Lenovo, Beacon, le permite a los usuarios almacenar y compartir fácilmente datos multimedia a través de su PC o dispositivo móvil1 ya sea desde el hogar o en forma remota. Al utilizar la aplicación descargable de Android creada por Beacon, los usuarios pueden incluso convertir sus smartphones1 en un control remoto para el dispositivo de almacenamiento en nube personal.

El equipo permite a los usuarios almacenar y jugar en cualquier parte utilizando su smartphone, una PC, una tablet o una TV1. Además se pueden cargar archivos, ya sea en forma inalámbrica o a través de una conexión de USB integrada, con tan solo presionar un botón.

Con la función de carga automática de la cámara los fotógrafos aficionados pueden subir fotos automáticamente desde la cámara de su smartphone vía WiFi o 3G para almacenar una copia Beacon. Al utilizar la aplicación personalizada de Lenovo, los usuarios pueden dar a su Smartphone el uso de un control remoto para reproducir la información multimedia almacenada en Beacon en una TV conectada por HDMI.

Lenovo explica que los archivos residen dentro de Beacon y el dispositivo se queda fijo en su ubicación física en la casa, una forma de garantizar seguridad en la información, según la firma. Ofrece capacidad expandible hasta 6TB, y sin honorarios mensuales para el almacenamiento de datos. Beacon funciona con un procesador Intel® Atom® dual core y puede transferir archivos por 3G, WiFi y Ethernet.

Leer comentarios ( )

Ir a portada