"Arturito, envíale cien soles a mi mamá", comentó Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, como premonición del curioso de la entidad financiera.

¿Pero quién es Arturito? Nada menos que el asistente virtual del BCP en Facebook. Es decir, un .

Su función es sencilla: conversas con el robot por fb messenger, y este resuelve tus dudas a través de diversas opciones. ¿Qué hay de nuevo? Johnson anunció que se podrá realizar transferencias, pagos, y otras operaciones desde Facebook.

En pocas palabras, ingresamos a Facebook y le pedimos algo al . ¿Cuánto está el dólar?, ¿cuánto dinero tengo en mis cuentas?, ¿qué hora es?

Arturito procesa la información y, después de una autenticación (en el caso de operaciones más complejas), nos brinda la respuesta.

"Para el 2018 esperamos contar con 500,000 usuarios del chatbot", apuntó Johnson. Y es que la migración digital en el Perú cada vez es más evidente.

El año pasado, el 30% de las transacciones del se realizaron a través de Internet y Banca Móvil. Es decir, el 18% de los usuarios ya se encuentra fidelizado con el mundo financiero virtual.

Para fines de 2018, además del medio millón de amigos de Arturito, el ejecutivo prevé un incremento de 10% en los usuarios que utilicen Internet para sus operaciones del día a día.

Inteligencia artificialEl también anunció su plan para desarrollar una estrategia de inteligencia artificial en sus servicios.

Johnson destacó cuatro puntos clave en este proceso. El primero es el proceso de lenguaje natural, que significa la posibilidad de que un robot converse y entienda perfectamente a un humano.

Luego, el análisis de texto, imágenes y sonido, e integrar la información a su base de datos. Pero no solo analiza, otro punto que desarrollan es la conversión de voz a texto.

Por último, el banco también desarrolla la parte biométrica.

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