El (BCP) presentará próximamente Telecrédito Móvil, una aplicación que mejorará la experiencia de las empresas al realizar operaciones bancarias a través de Telecrédito Web, informó Esther de la Fuente, gerente de Área de Servicios para Empresas del BCP.

Explicó que, en una primera etapa, con Telecrédito Móvil BCP las empresas podrán realizar consultas de saldos y movimientos de las cuentas de su empresa y firma y envío de las operaciones.

"Estamos convencidos de que la estrategia de transformación digital del banco nos permitirá ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes, tanto personas naturales como empresas. Por ello, pensamos que era necesario permitir que nuestros clientes tengan la posibilidad de aprobar, desde la comodidad de su teléfono celular o tablet, las operaciones que realiza su empresa", refirió.

A la fecha, el BCP cuenta con más de 47,000 empresas afiliadas a Telecrédito Web, solución tecnológica que ofrece el BCP a las empresas y se ha convertido en una herramienta fundamental para la realización de operaciones monetarias.

Entre esas operaciones están las transferencias en tiempo real entre cuentas propias y de terceros, transferencias al exterior, pago de letras, tarjetas de crédito, pago de haberes, pago de proveedores, pago de servicios, entre otros.

"Más del 90% de los clientes corporativos del BCP utilizan Telecrédito Web y el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes) representa más del 60 % de participación de la colocación de este producto", dijo de la Fuente.

La aplicación Telecrédito Móvil estará disponible a inicios del próximo año y podrán acceder a él todas las empresas que estén afiliadas a Telecrédito Web.