Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

y anunciaron a los ganadores del concurso InnovaApps+, que pretende impulsar el espíritu innovador en el desarrollo de aplicaciones de negocio dirigidas a emprendedores de España y América Latina, informó Forbes.

Durante el proceso de registro de proyectos, BBVA y Google tuvieron la oportunidad de contactar directamente con las comunidades de desarrolladores de España, Colombia, México, Perú, Chile y Estados Unidos, a través de 25 eventos de promoción y formación, a los que asistieron más de 1,100 emprendedores.

"Los proyectos elegidos presentaron soluciones innovadoras, capaces de resolver problemas diarios de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y startups, así como de optimizar las tareas de organización de la nueva sede de BBVA" dijo el banco.

InnovaApps+ reunió 114 desarrollos de 13 países distintos, entre ellos Estados Unidos, India, España, Colombia, México y Argentina, que compitieron en este desafío de soluciones de productividad. De entre todos los trabajos presentados, los ganadores de las categorías son:

Prot-On fue eleida mejor aplicación para la gestión interna con un sistema que permite proteger archivos para que se puede saber y decidir quién, cuándo y para qué se accede a ellos.

Doitall consiguió ser la primera entre las aplicaciones de organización con su solución para planificar la gestión de tareas de los equipos de trabajo, controlar los tiempos que conlleva cada responsabilidad y organizar las cargas de cada miembro.

CFDI Móvil fue elegida como la mejor solución de relación con clientes y ventas con una aplicación que reduce el proceso de facturación a tan sólo tres minutos, gracias a un sistema de plantillas totalmente adaptables.

MyOffice Glass recibió el primer "Premio Especial BBVA", de 9,000 euros, el de mayor cuantía de la competición. Esta aplicación diseñada para las Google Glass permite utilizar todas las aplicaciones relacionadas con la nueva sede de BBVA como hacer reservas de salas, retar a otros empleados a un partido de pádel o seguir la evolución de los hijos en la guardería, todo desde las Google Glass.

"Los ganadores de InnovaApps+ son el ejemplo perfecto del talento que se ha reunido en torno a este hackathon en el que se busca ayudar a las PyMEs de España y Latinoamérica y a la organización de la nueva sede de BBVA", afirma Gustavo Vinacua, director de los centros de innovación y open innovation de BBVA.

Cada una de estas categorías contó con un segundo y tercer premio respectivamente y, además, BBVA entregó ocho menciones de honor a las personas que más han ayudado a la difusión de la competencia.

Singularity UniversityEl viernes 18 de julio se llevará a cabo el esperado seminario Singularity University, organizado por Gestión y The Edge Group, el cual llega al país para preparar a nuevos líderes.

Como se recuerda, esta universidad empezó con el financiamiento de Google, Cisco, Nokia, Autodesk y con apoyo de la agencia espacial NASA y hoy es una de las más importantes en todo el mundo.

Para inscribirse se tienen que comunicar con el teléfono +51(1) 712-8300 o celular +51(1) 964104263. También puede enviar un correo a info@theedge.pe.