Módulos Temas Día

BBVA compra el app de banca por internet 'Simple' por US$ 117 millones

La aplicación brinda a los usuarios todo lo que necesitan saber para gastar de manera inteligente y ahorrar más. La entidad bancaria espera beneficiarse con la “nueva forma de hacer banca digital”.

Con Simple, dispones de una tarjeta Visa Simple y acceso a otras apps avanzadas que incluyen herramientas de ahorro. (Difusión)

El BBVA anunció la compra de Simple, aplicación estadounidense que ofrece a sus clientes información necesaria gastar de manera inteligente y ahorrar más, por US$ 117 millones.

Mediante un comunicado oficial, la entidad bancaria señaló que Simple es una empresa que "ha creado una nueva forma de hacer banca digital". Con la compra, se pretende potenciar el número de usuarios y el desarrollo de la aplicación.

"Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento", precisó Francisco González, presidente de BBVA.

El BBVA, a través de su proyecto de capital riesgo BBVA Ventures, está invirtiendo activamente en iniciativas disruptivas de servicios financieros como SumUp, una startup de Berlín dedicada a los pagos con tarjeta a través del teléfono móviL, y Radius, una compañía estadounidense que ofrece inteligencia comercial a millones de pequeñas y medianas empresas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada