Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los niños y las niñas llevan manteniendo conversaciones imaginarias con sus muñecos desde los inicios de los tiempos. Y parece que muy pronto esas conversaciones se van a desligar del rótulo de imaginarias para convertirse prácticamente en elementos reales. Este es al menos el propósito de .

"Hello " –así ha bautizado Mattel a esta versión parlanchina de la famosa Barbie– ingresará a las tiendas a finales de este año y se convertirá casi con toda seguridad en uno de los más buscados durante las próximas fiestas de Navidad.

De la mano de un sofisticado sistema de reconocimiento de voz y de una refinada tecnología de inteligencia conversacional desarrollada por la empresa californiana ToyTalk, " escuchará por fin todo lo que los niños y, en especial las niñas, le dicen, y estará en condiciones de proporcionarles respuestas adecuadas a sus preguntas.

El objetivo de esta "Barbie que habla" es no sólo entretener a los niños sino también ayudar a Mattel a confeccionar una completa base de datos con los gustos y aversiones de los más pequeños de la casa. Es decir, que "Hello Barbie" utilizará las informaciones vertidas por los niños en sus conversaciones para nutrir y hacer más realistas charlas posteriores.

Hasta la fecha, Mattel todavía no ha proporcionado detalles sobre el precio de esta singular muñeca que sin duda, dará que hablar.