trae al mercado peruano Apple CarPlay, una herramienta que hace posible controlar varias aplicaciones del smartphone desde la pantalla del auto con los controles del timón o con el joystick.

"Sabemos que nuestros clientes necesitan estar conectados en todo momento, mientras tengan más acceso a internet y a las principales aplicaciones de sus teléfonos, mejor. Sin embargo, es importante cumplir con las normas de seguridad por eso recomendamos utilizar Apple CarPlay, ya que se usa en la pantalla display del auto", detalló Marco Kohatsu, Gerente de Automóviles de Divemotor.

¿Qué se puede hacer con Apple CarPlay?Primero, la interacción de Siri a través del comando de voz del volante del auto. De esta manera, se pueden hacer preguntas, pedir datos y dar órdenes sin tener que aprender comandos especiales, ya que entiende lenguaje coloquial.

Además de tener acceso a los archivos multimedia de , se puede encontrar la galería completa de , con las listas de reproducción guardadas, canciones favoritas y la función de Explorar.

Incluso, se puede acceder a llamadas, mapas, contactos del teléfono, mensajes, Podcasts y audiolibros a través de Apple CarPlay.

"Actualmente modelos como GLE 63 AMG S Coupé y GLS 400 ya cuentan con esta función. Desde setiembre estamos incluyendo esta tecnología a los modelos de entrada A180", aseguró Kohatsu.