vehículos eléctricos
vehículos eléctricos

ha abierto el primer tramo de la llamada autopista eléctrica, que conectará los camiones híbridos con cables aéreos que les permitirá recargarse mientras circulan por las principales vías de transporte del país.

El tramo de 10 kilómetros, al sur de Fráncfort en la autopista A5, se inauguró la semana pasada, dijo el estado alemán de Hesse en un comunicado. Un camión lo está usando actualmente y se prevén cuatro más para el 2020.

La firma de ingeniería con sede en Munich desarrolló el sistema mientras que el negocio de camiones Scania de Volkswagen AG proporcionó los vehículos.

El sistema utiliza una tecnología similar a los trenes o tranvías, que permite que los camiones se conecten mientras circulan a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora, recibiendo energía de los cables superiores.

La electricidad recarga la batería de los camiones, lo que les permite conducir eléctricamente durante un tiempo, y un motor diésel se pone en marcha cuando se agota la batería.

Siemens comenzó el proyecto en el 2010 con una pista de prueba fuera de Berlín. La primera pista completa se abrió en el 2016 fuera de Estocolmo, y la compañía está trabajando en otra en California.

La Comisión Europea ha bloqueado recientemente el intento de la división de movilidad de Siemens, que fabrica trenes y equipos de señalización, de fusionarse con el competidor francés Alstom SA.

El máximo responsable, Joe Kaeser, ha dicho que prevé que el negocio se expanda de los trenes a una gama más amplia de temas de movilidad, como los .