Módulos Temas Día

Auto eléctrico: ventajas e inconvenientes

Los autos eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria del automóvil, dada sus claras ventajas frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo, respeto al medio ambiente, y otro tipo de razones.

Auto eléctrico: ventajas e inconvenientes

Auto eléctrico: ventajas e inconvenientes

¿Qué tan ecológico es un auto eléctrico? Los investigadores de Stuttgart aseguran que en la fabricación de un vehículo eléctrico se genera mucho más C02. De modo que sus ventajas ecológicas se notan cuantos más kilómetros haga en su vida.

Aunque es cierto que el coche eléctrico en sí no genera emisiones nocivas al medio ambiente, también es verdad que la energía eléctrica debe obtenerse de alguna forma, y que al “fabricarla” si que se genera contaminación, aunque seguramente, en menor medida que en la combustión de la gasolina en un motor.

Si nos ponemos a analizar y comparar motores eléctricos y de combustión interna de la misma potencia, seguramente nos sorprendamos al saber que los primeros son más baratos, más compactos e incluso más fiables, puesto que no necesitan apenas complementos.

Video de Deutsche Welle

Leer comentarios ( )

Ir a portada