El objetivo de Audi es crear una fábrica que esté conectada a internet completamente. (Foto: AFP)
El objetivo de Audi es crear una fábrica que esté conectada a internet completamente. (Foto: AFP)

Audi busca que quienes compran automóviles eléctricos no solo tengan que elegir entre modelos de Tesla.

La filial de Volkswagen pretende introducir 12 vehículos completamente eléctricos en sus principales mercados de aquí al 2025 y espera que estos representen aproximadamente un tercio de sus ventas globales, informó ayer en un comunicado.

El híbrido E-Tron, que se dio a conocer la noche del lunes en California, donde se ubica la sede de Tesla, será acompañado el próximo año por una variante del Sportback. Después de eso, Audi lanzará una gran cantidad de modelos a batería que cubren todos los segmentos principales, desde vehículos compactos a limusinas de lujo.

Un nuevo concepto de diseño, el E-Tron GT, se revelará en el salón del automóvil de Los Ángeles en noviembre.

Su tecnología se desarrolló en conjunto con la marca hermana Porsche, toda vez que Volkswagen aspira a que sus dos marcas de automóviles de lujo cooperen más estrechamente y compartan costos.