aTube Catcher y Ares, los software más descargados a nivel mundial

La demanda se concentra en programas en los rubros de “comunicaciones e Internet” y juegos online. El 87% de las descargas no tienen costo alguno para el usuario.

Tendencia: producción estadounidense, gratuita y relacionado con las Comunicaciones e Internet. (Foto: gamerhub.tv)
Tendencia: producción estadounidense, gratuita y relacionado con las Comunicaciones e Internet. (Foto: gamerhub.tv)

La tendencia en el consumo de software se inclina hacia los juegos online de descarga gratuita y los programas con herramientas de comunicación social.

Según el barómetro de Uptodown, que analiza el consumo de software de enero a junio del 2014, el 87% de los programas que se descarga no tiene coste alguno para el usuario, lo que implica que su modelo de negocios es principalmente la publicidad.

En tanto, un 10% del software más descargado opta por licencias de prueba o por el pago in-app para desbloquear parte de su utilidad.

“La fuerte competencia y la necesidad de visibilidad de los autores han impuesto el modelo freemium. Esto permite a los desarrolladores listar sus aplicaciones en los tops “gratis” y proponer el pago en una segunda fase una vez que captan al usuario y este conoce su producto” destaca Luis Hernández, cofundador y CEO de Uptdown.com.

Entre los programas más bajados, están las utilidades relacionadas con Internet y las Comunicaciones (50%), seguido de los juegos (20%).

Este último tipo de software es más descargado en los ordenadores con sistema operativo Windows, plataforma que ostenta cuotas superiores al 90% en el mercado de descargas desde el escritorio.

El “Barómetro Semestral de descargas de software 2014” analizó más de 50 millones de descargas realizadas por sus usuarios alrededor del mundo.

aTube Catcher, Ares, AdwCleaner, uTorrent y Origin son los cinco software más descargados en el mundo. En el top 25, destacan CCleaner (8), Mozilla Firefox (12), Skype (22) y Google Chrome (23).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO