Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La tendencia en el consumo de se inclina hacia los de descarga gratuita y los programas con herramientas de comunicación social.

Según el barómetro de , que analiza el de enero a junio del 2014, el 87% de los programas que se descarga no tiene coste alguno para el usuario, lo que implica que su modelo de negocios es principalmente la publicidad.

En tanto, un 10% del software más descargado opta por licencias de prueba o por el pago in-app para desbloquear parte de su utilidad.

"La fuerte competencia y la necesidad de visibilidad de los autores han impuesto el . Esto permite a los desarrolladores listar sus aplicaciones en los tops "gratis" y proponer el pago en una segunda fase una vez que captan al usuario y este conoce su producto" destaca Luis Hernández, cofundador y CEO de .

Entre los programas más bajados, están las utilidades relacionadas con y las Comunicaciones (50%), seguido de los juegos (20%).

Este último tipo de software es más descargado en los ordenadores con sistema operativo , plataforma que ostenta cuotas superiores al 90% en el mercado de descargas desde el escritorio.

El "Barómetro Semestral de descargas de software 2014" analizó más de 50 millones de descargas realizadas por sus usuarios alrededor del mundo.

aTube Catcher, , AdwCleaner, uTorrent y Origin son los cinco software más descargados en el mundo. En el top 25, destacan CCleaner (8), (12), (22) y (23).