Nintendo no descansa en sus laureles, así que a pesar del éxito con su consola híbrida Nintendo Switch, lanzó esta semana un nuevo modelo económico: la New Nintendo 2DS XL. La nueva "joya" descarta el modo 3D, pero mantiene la potencia, de acuerdo al portal clarin.com.

Como se recuerda cuando lanzó su consola híbrida Nintendo Switch en marzo, muchos pensaron que intentaba llenar un espacio inexistente y que era probable que fracasen.

No obstante, la Switch ya lleva más unidades vendidas que la Wii U en todo su primer año: casi 3 millones. Ante estos excelentes resulatdos, la empresa aclaró que de igual forma no le restaría prioridad a su línea de consolas portátiles que va desde la 2DS de gama baja hasta la New 3DS XL.

A lo que se suma el lanzamiento de manera sorpresiva de un nuevo modelo que se ubica en el medio.

La 2DS XL tiene el mismo hardware mejorado que la New 3DS XL y también incluye el segundo control analógico.

Como su nombre lo indica, la nueva portátil – específica clarín.com – no cuenta con modo 3D, pero si con dos amplias pantallas de 4.88 y 4.18 pulgadas. En cuanto al diseño, retoma el formato plegable del resto de las consolas 3DS y es más liviana que el modelo de gama alta.

A ese lanzamiento, se le agrega tres juegos nuevos: "Hey! Pikmin", "Miitopia" y "Dr. Kawashima's Devilish Brain Training: Can you stay focused?"

Nintendo cumplió así su promesa y parece que no dejará de lado a sus consolas portátiles a pesar del éxito de la Switch. La New 2DS XL estará disponible a partir del 28 de julio y en los Estados Unidos costará US$ 150.

TAGS RELACIONADOS