Módulos Temas Día

Asus presenta su robot Zenbo, el E.T. para las familias

Diseñado para proporcionar “asistencia, entretenimiento y compañía a las familias”, Zenbo parece como si E.T. se hubiera fusionado con un iMac G4. Averigüe aquí cuál es su precio y qué tareas puede realizar.

Zenbo puede entender comandos de voz y cuenta con una cámara incorporada.

Escribir sobre tecnología suele ser algo directo, sin lugar para ambigüedades. Pero encontrar palabras para describir el robot doméstico Zenbo de Asus, anunciado justo antes del inicio de la feria Computex en Taipei, es una tarea más complicada. Este robot, capaz de adoptar múltiples facetas, es difícil de clasificar y, bueno, simplemente extraño.

Diseñado para proporcionar "asistencia, entretenimiento y compañía a las familias", Zenbo parece como si E.T. se hubiera fusionado con una iMac G4. El robot es mitad inspector hogareño, mitad asistente al estilo de Eco de Amazon.

Zenbo puede entender órdenes de voz; por ejemplo, el usuario puede pedirle que le recuerde una cita con el médico. También supervisa automáticamente el hogar para detectar situaciones de emergencia, y luego notifica a los miembros de la familia a través de un teléfono inteligente cuando sucede algo malo.

[El diseño de Zenbo parece inspirado en la unión entre una iMac G4 y el extraterrestre más popular del cine]

via GIPHY

Cuenta con una cámara incorporada (ideal para tomar fotos familiares, según Asus) y puede ser controlado de forma remota, por ejemplo para revisar lo que su perro o un niño pequeño están haciendo.

Zenbo también funciona como un altavoz estéreo; puede relatar cuentos infantiles a su hijo o entretenerlos con juegos educativos. Su cara animada, que puede mostrar una serie de emociones, es una pantalla táctil.

Por último, Zenbo puede conectarse a otros aparatos electrodomésticos inteligentes, tales como televisores, luces inteligentes y aparatos de aire acondicionado. Por ejemplo, puede decirle que encienda o apague el televisor.

Asus dijo que Zenbo es una plataforma abierta para que los desarrolladores pueden crear aplicaciones personalizadas.

Si tuviéramos que pensar en un dispositivo similar, lo más próximo sería el Rolling Bot de LG, que aún no es lanzado al mercado y sería un dispositivo mucho más simple. Otro competidor es Pepper de Japón, que es un robot más "humano" pero mucho más caro.

Zenbo cuesta US$ 599; y todavía no hay detalles acerca de su disponibilidad en los EE.UU. u otros países.

Tags Relacionados:

Asus

robots

Zenbo

Leer comentarios ( )