Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Florida, EE.UU., (AP).- Dos astronautas realizaron hoy un apresurado paseo espacial para localizar, y arreglar, una fuga importante en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Copos congelados de amoniaco refrigerante fueron descubiertos el jueves flotando a lo largo del fuselaje que sujeta los paneles solares, en la parte izquierda de la instalación. Menos de 48 horas después, Thomas Marshburn y Christopher Cassidy abandonaron el laboratorio orbital en busca de la fuga.

La dijo que este hecho, aunque es importante, no plantea un peligro para la seguridad de los tripulantes. No obstante, los gerentes del vuelo quieren solucionar el problema ahora, antes que Marshburn regrese a la Tierra dentro de unos días.

La agencia especial nunca preparó una caminata espacial tan rápida e improvisada de una tripulación. Incluso durante la época de los transbordadores, los paseos súbitos fueron inusuales.

Al comienzo del paseo espacial, ninguno de los astronautas vio fuga alguna de amoniaco u otro desperfecto al llegar al lugar afectado, e iniciaron una rigurosa inspección.

"No veo nada anómalo ", dijo Cassidy. Destacó algunas manchas, pero nada más.

Misión cumplidaHace una hora, reportó que los astronautas reemplazaron la bomba del amoniaco refrigerante a pesar de que no vieron ningún daño al fuselaje.

Hasta el momento no se ha registrado otras fugas, pero seguirán monitoreando la situación.