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Aston Martin acelera en una nueva ruta: el plan que refresca su imagen

Marca admite que es percibida como un auto para personas mayores, por lo se enfocarán en captar también al público femenino y a millennials. Alista la llegada en agosto del nuevo modelo del DB11.

Aston Martin

Aston Martin DB11. (Foto: USI)

Aston Martin DB11. (Foto: USI)

USI

Tras cumplir 100 años en el sector automotor, Aston Martin –que lleva cuatro años en el mercado peruano– ha decidido reinventarse a nivel mundial, sin perder su esencia.

Bajo el denominado Second Century Plan, “del 2017 al 2021 se va a presentar un nuevo modelo de auto, así como sus variantes. Por esto el DB11, presentado el año pasado, tendrá cuatro o cinco versiones: una por cada año hasta 2021”, explica Patricio Ruiz, gerente de la unidad automotriz de Premium Brands, representante de la marca inglesa en el país.

Ampliación de target
La marca que siempre fue considerada netamente masculina ahora busca variar dicho panorama.

“El porcentaje de mujeres es bajo, pero con el lanzamiento de los nuevos autos, la marca se está apuntando globalmente a incrementar el volumen de compradoras”, indica el vocero.

Para lograrlo, se ha creado el Aston Martin DB11 Volante, dirigido a este público.

Asimismo, Aston Martin ha sido percibida –señala Ruiz– como una marca para gente mayor. Por ello también se busca que sea una firma orientada a un target mucho menor.

“Ya no solo el señor que tiene poder económico se compra un carro de lujo, también el joven que tiene poder adquisitivo y busca un auto deportivo”, dice.

En este caso, la generación millennial entra a tallar en el nuevo segmento a penetrar. “Ellos ocuparán ese espacio a nivel mundial. No sé si en Perú sea de esa manera, pero esa es la expectativa”, indica.

Nuevo rostro
Además, con el fin de establecer la marca en el país, la firma inauguró hace unos meses un showroom en Lima para cuya creación la matriz, que se encuentra en Inglaterra, jugó un rol importante.

“Uno de los objetivos es que se sepa que Aston Martin está aquí”, dijo el vocero a Gestión.

Y resaltó: “Absolutamente toda la imagen fue comandada por ellos. El showroom fue diseñado por sus arquitectos. Mandaron sus especialistas que trabajaron en conjunto con nuestros profesionales”.

Todos los elementos que posee el espacio –desde el mármol hasta la grifería– han sido importados y son los mismos que se usan en las tiendas de los otros dealers del mundo.

No todo queda allí. También se mantiene comunicación constante con la matriz de Aston Martin para coordinar planes de publicidad, eventos privados con sus clientes, entre otros aspectos. “Están cuidando mucho su marca, sobre todo ahora que se viene el cambio de imagen”, subraya.

Modelos
El showroom de Lima cuenta con todos los modelos que posee Aston Martin, afirma el representante.

Entre ellos se encuentra el Vantage, automóvil deportivo, y también DB11, del que a partir de agosto se lanzarán varios modelos.

“Vamos a tener Volante, la nueva línea que es AMR –versión más deportiva–, DB11 V8 y DB11 V12”, especifica.

Ruiz cuenta que también se contaba con un Vanquish, considerado como el modelo tope de gama, pero fue vendido recientemente.

Personalización
Todos los autos que se comercialicen, señala, están sujetos a las modificaciones por parte de los clientes. No hay límites.

“Si quieren que sus asientos tengan un bordado Paracas, lo vamos a hacer. Con un costo adicional, claro”.

En cuanto a la espera para recibir el producto final, podría variar entre cinco y seis meses. No obstante, si los cambios pedidos involucran nuevas creaciones, no se puede determinar el tiempo de entrega.

“Si buscan un color que no tenemos en nuestra pared de colores, podemos crearlo, sí, pero hay que tener en cuenta que tomará más tiempo”, finaliza.

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