Google
Google

¿Intenta programar un corte de pelo? ¿O reservar mesa en un restaurante? Google será de gran ayuda. 

El de pronto podrá hacer eso por usted, una nueva oferta que podría darle al motor de búsqueda datos aún más específicos sobre el comercio minoristas fuera de línea.

Ese tema fue uno de los pocos anuncios que causaron sensación el martes en el primer día de la de E/S para Google, de Alphabet Inc., en Mountain View, California.

El máximo ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, demostró la función, llamada Google Duplex, al reproducir un audio del bot de voz de la compañía realizando llamadas a una peluquería y un restaurante.

En una demostración, el conversa con el empleado del restaurante, y el sistema automático analiza el intercambio verbal para reservar un lugar disponible.

"Tenemos muchos de estos ejemplos en los que la llamada no sale como se esperaba", dijo Pichai. "Pero el asistente lo maneja con elegancia. Hecho correctamente, ahorrará tiempo y generará un gran valor para las empresas".

El asistente de Google es parte central de la estrategia de Pichai para colocar la herramienta de búsqueda de voz en todos los dispositivos que sea posible, una carrera por alcanzar al sistema Alexa y los parlantes Echo, ambos de de

Google ha dominado internet al dar respuestas a consultas escritas en computadoras y teléfonos inteligentes. Alexa amenaza esto al ofrecer una nueva forma de interactuar con las computadoras y acceder a la información a través de internet.

El asistente digital basado en voz de Google, presentado en su conferencia de desarrolladores en 2016, ha tenido cierta influencia en teléfonos con Android y parlantes domésticos. La firma de investigación EMarketer estima que los dispositivos Echo, de Amazon, tienen aproximadamente dos tercios del mercado de parlantes conectados, mientras que Google tendría un 30 por ciento. Para 2020, la firma estima que Google Home, su rival de Echo, alcanzará un tercio del mercado.

En E/S, Google anunció que su asistente ahora se ejecuta en 500 millones de dispositivos. Junto con el servicio Duplex, Google introdujo una serie de características actualizadas: la capacidad de activar el servicio sin la frase "Hey, Google"; nuevas capacidades para los niños que usan el servicio; y nuevos formatos para dispositivos visuales.

Algunas de las características, como las funciones "pretty please" diseñadas para niños, imitan productos anteriores de Alexa, de Amazon. Google también anunció un servicio de despacho de comida con el asistente, en asociación con minoristas como Starbucks.

Sepa cómo eliminar su historial para Google