(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La compañía de diseño italiana Avio Interiors quiere que el futuro de los viajes en avión tras la sea más seguro para los pasajeros. La marca tiene dos prototipos para que el interior de los aeroplanos brinde protección a quienes viajan.

Según el porta , la calcula que las pérdidas en el sector aéreo alcanzarán los US$ 314,000 millones (286,500 millones de euros) solo este año ante el impacto de la crisis del . Los ingresos se desplomarán al menos un 55% con respecto al año pasado y el tráfico de pasajeros se reducirá en un 48%.

Pero, ¿qué sucederá cuando la normalidad progresiva retorne poco a poco? Pese a que es más que probable que el turismo jamás vuelva a ser como antes después del brote epidémico global de coronavirus, las aerolíneas podrían implementar nuevas medidas para extremar la seguridad de los pasajeros y evitar contagios mientras la vacuna y otros tratamientos no están disponibles.

Por ejemplo, la compañía de diseño italiana Avio Interiors tiene en mente dos conceptos de diseño de asientos de avión concebidos para el mundo post-pandemia. Con creatividad y funcionalidad en mente, estas invenciones pueden proporcionar una barrera protectora entre los pasajeros.

Según el sitio web de la compañía, el primer concepto Glassafe de la compañía se trata de un kit que se puede instalarse en los asientos existentes para hacer que la proximidad sea más segura entre los pasajeros que comparten el mismo asiento. El concepto de diseño es similar a un cubreorejeras lateral de gran tamaño, elaborado con materiales transparentes. Estos pueden “evitar o minimizar los contactos e interacciones a través del aire para reducir la probabilidad de contaminación por virus u otros”.

La segunda maqueta se trata del asiento Janus, un asiento de dos caras que permitiría que tres pasajeros se separen con un escudo hecho de material transparente que los aísla unos de otros, creando una barrera protectora para todos. A diferencia del concepto Glassafe, la configuración de tres asientos requeriría una remodelación completa del interior del avión. Tiene un carácter más futurista, y su nombre hace honor al dios romano de dos caras.