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Ascensor ultra rápido y motos sin volante, inventos del cine que se hacen realidad

El FV2 de Toyota es controlado por el cuerpo de conductor, mientras que el elevador de Hitachi viaja a 72 kilómetros por hora.

(Difusión)

El cine sigue inspirando las invenciones con tecnología de punta. Y el lanzamiento de prototipos de motos sin volante y ascensores de alta velocidad así lo confirman.

En Nueva York y Tokio, Toyota acaba de estrenar el híbrido de auto y motocicleta que acaba de estrenar el FV2, llamado también funny vehicle o auto entretenido.

Según explica el medio chileno El Mercurio, el FV2 carece de volante y es el cuerpo del conductor el que controla el vehículo hacia adelante, atrás o a los lados. Además, su parabrisas posee tecnología de realidad aumentada y permite cambiar el color del vehículo a voluntad.

A través de la nueva tecnología Toyota Earth Project, el FV2 utiliza tanto el reconocimiento de voz como de imagen para detectar el estado de ánimo del usuario, y a partir del historial de recorridos, es capaz de sugerir destinos. Según los fabricantes, basta con apretar un botón para llegar al destino.

En Holanda, el diseñador Daan Roosegarde inventó carreteras fluorescentes en las que la iluminación se proyecta desde el mismo suelo pues la pintura empleada para demarcar la ruta absorbe los rayos de sol durante el día y emite un brillo verdoso durante la noche.

El inventor holandés también está trabajando, junto a investigadores de la Universidad de Nueva York, en el desarrollo de árboles modificados genéticamente capaces de brillar por sí mismos, como en la película Avatar.

Finalmente, otro proyecto que recuerda a los dispositivos vistos en la saga de Star Wars es un elevador que en pocos segundos se transportan desde el suelo a alturas sorprendentes.

El invento, presentado por Hitachi en Tokio, estará listo en el 2016 y será ubicado en el edificio CTF Finance Center de Guangzhou, en China. El ascensor viajará a 72 kilómetros por hora, alcanzando el piso 95 en 43 segundos.

El elevador incluirá un dispositivo para reducir la sensación del cambio de presión en los oídos, un sistema de absorción de vibraciones laterales y un mecanismo de frenado de emergencia.

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