Módulos Temas Día

¿Cómo escribir arroba en el teclado de una laptop y computadora de escritorio?

La arroba era usada por comerciantes y contadores, pero en 1971 Ray Tomlinson decidió utilizar este símbolo en otra función: el correo electrónico 

¿Cómo escribir arroba en el teclado de una laptop y computadora de escritorio?

La arroba forma parte de toda dirección de correo electrónico y de diversos servicios en línea, los cuales siguen el formato usuario@servidor. (Foto: Pixabay)

La arroba forma parte de toda dirección de correo electrónico y de diversos servicios en línea, los cuales siguen el formato usuario@servidor. (Foto: Pixabay)

La arroba forma parte de toda dirección de correo electrónico y de diversos servicios en línea, los cuales siguen el formato usuario@servidor. (Foto: Pixabay)

La arroba (@)  es uno de los símbolos más usados no solo para los correos electrónicos, sino que también tiene funciones que pueden ayudarlo en diversas operaciones y ordenes informáticas que podrían salvarle la vida en este mundo de las tecnologías.

Existen diferencias de compatibilidad en diversos teclados de una laptop y computadora de escritorio, así como de sistemas operativos o programas que impiden del uso directo de este símbolo, por lo que se hace necesario usar algunas fórmulas desde el teclado para conseguir la arroba. A continuación, le vamos a describir algunos atajos que le permitirán poner @ en diferentes computadoras, sin tener que recurrir a softwares especializados o a trucos avanzados.

1. ¿Cómo poner arroba (@) con el teclado?

Mediante su navegador de preferencia:

Si no logra escribir la arroba desde su teclado, entonces puede recurrir a su navegador de preferencia y lo que hará es colocar la palabra “arroba” en el buscador y cuando salgan los resultados, copiar y pegar el @ en el lugar que necesite.

Otras opciones:

  1. Usando el teclado: Alt Gr + Q
  2. Usando teclado numérico: Alt + 6 y 4 
  3. Si en tu teclado aparece el @ en el número 2 entonces utiliza: Alt Gr + 2 
  4. Si tienes una macOs utiliza: Alt / Options Derecho + Número 2
  5. En una laptop con teclado numérico, presiona las teclas Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64
  6. En un teclado en inglés para Estados Unidos, presiona Shift + 2
  7. En un teclado en inglés para el Reino Unido, usa Shift + '
  8. En un teclado italiano, presiona Alt Gr + Q
  9. En un teclado francés, presiona Alt Gr + à
  10. En una MacBook Pro: presiona las teclas Alt + 2
  11. Si tu teclado está en inglés, presiona Alt + G

2. ¿Qué significa la arroba (@) y para qué sirve?

No cabe duda de que el @ es el símbolo característico de Internet, pero nadie realmente sabe de dónde viene.

En el pasado, el signo arroba era utilizado en los informes de los comerciante y contadores, pero Ray Tomlinsin decidió cambiar la historia, ya que le dio otro uso al @ y por esta razón es considerado el inventor del correo electrónico.

Él arrancó la @ de su teclado en 1971 para ubicarla entre el nombre del usuario y la dirección de destino cuando envió el primer mensaje entre dos computadoras en su oficina y así cambió el futuro del curioso garabato que hasta entonces había tenido una vida digna pero sin sobresaltos, compartiendo una tecla con algún número.

Tomlinson eligió la arroba porque en ese entonces rara vez se utilizaba en la informática, y quería evitar que confundiera programas o sistemas operativos anteriores.

3. Arroba (@) en Informática

La arroba forma parte de toda dirección de correo electrónico y de diversos servicios en línea, los cuales siguen el formato usuario@servidor, para identificar los datos de envío del mensaje a través de un correo electrónico (email)

En otros servicios electrónicos (tales como Twitter e Instagram), solo se coloca @usuario para enviar el mensaje, gracias a que en la lengua inglesa, el símbolo @ se lee como at (que en castellano sería “a” o “en”). La arroba también es utilizada como símbolo en diversos lenguajes de programación.

Tags Relacionados:

tecnologia

Leer comentarios ( )

Ir a portada