Redacción Gestión

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Desde que se convirtió en un éxito, sus fundadores, , Evan Williams y decidieron apostar por otros proyectos que, al igual que la red social, se originaron gracias a una idea no tan compleja. ¿Conseguirán estos productos alcanzar la cima?

SquareJack Dorsey, presidente del consejo de administración de Twitter, es el hombre detrás de , un aparato que los usuarios pueden emplear para recibir pagos con tarjetas de débito o crédito en dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Los analistas y observadores han destacado que Square ha sido capaz de crear un nuevo mercado y un nuevo valor. Aunque actualmente está disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, este 2014 puede llegar a varios países de Europa y a otros mercados de Latinoamérica.

MediumEl cofundador de la red social del pajarito azul es, además, creador de Medium, una plataforma social para blogs. Las entradas no se agrupan por autores, como podría ocurrir en otras plataformas, sino por temas. Eso le facilita al usuario la tarea de hallar ciertos tipos de contenidos.

Medium esta dirigido a un nicho de mercado bastante específico ya que pone el foco en las historias en sí, no en aspectos visuales. Para David Cuen, de la , no está claro cómo Medium monetizará su propuesta. Lo cierto es que "recientemente abrió sus puertas a los usuarios de Twitter por lo que habrá que esperar".

JellyEl cofundador de Twitter, Biz Stone, lanzó hace poco , un motor de búsqueda y red social, que está basado en una dinámica de preguntas y respuestas.

La aplicación le permite al usuario hacer preguntas para inmediatamente empujarlo hacia su red de contactos para conseguir respuestas rápidas. En esta línea, Jelly hace posible que el internauta utilice imágenes.

Para Cuen, a Jelly aún le queda camino por recorrer. Y es que actualmente muchas de las preguntas que ahí aparecen no son relevantes y, debido a que no hay un mecanismo para filtrarlas, el usuario tiene que "navegar por un sinnúmero de preguntas irrelevantes antes de encontrar una que no lo sea". Stone no puede, por tanto, darse el lujo de desperdiciar mucho tiempo para incorporar una mejora.