Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Un nuevo año empieza y también la oportunidad de asumir nuevos retos. El diario El Observador de Uruguay seleccionó algunas aplicaciones tecnológicas para empezar este 2015 con pie derecho.

Bajar de pesoEl clásico propósito de Año Nuevo: sacarse unos kilitos de más. Sin embargo, muy pocos lo consiguen sin la ayuda de un profesional. Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a tener un entrenador personal en el bolsillo como RunKeeper, +Running o MiCoach en las que podés chequear los tiempos de ejercicio tramo por tramo. Las tres poseen sistemas de voz y estadísticas graficadas y fácil interacción con las redes sociales para presumir de los avances físicos. Todas están disponibles en iOS y Android sin costo. MyFitnessPal, por su parte, te ayudará con un programa de dieta. Para comenzar tenés que ingresar tu peso actual, tu nivel de actividad física y tu peso ideal. Esta app calcula el número de calorías que debés consumir para lograr tu meta. Su interfaz está en español y es gratis (disponible para iOS, Android y Windows Phone).

Reducir el estrésSi sos de las personas que piensa que la tensión nerviosa es parte de tus emociones diarias, quizás una app te ayude en 2015. Una de ellas es Headspace, una guía para la meditación con ejercicios específicos para combatir el estrés, la falta de creatividad e, incluso, las relaciones problemáticas. La plataforma fue creada por Andy Puddicombe −un exmonje budista ahora multimillonario− y es utilizada por más de un millón de usuarios, entre ellos, las actrices Emma Watson y Gwyneth Paltrow. Está disponible para iOS, Android y Kindle. Existe una versión gratuita para un programa de 10 sesiones de 10 minutos.

Aprender algo nuevo¿Qué tal aprender a tocar la guitarra en 2015? Guitar Pro es la herramienta que se había hecho famosa en PC y Mac y ahora es compatible con todas las plataformas de dispositivos móviles. Es ideal para inexpertos. Despliega las partituras en la parte superior de la pantalla, mientras que en la inferior aparece el simulador de guitarra con las notas correspondientes. Su precio es de US$ 6,09. Pero si lo tuyo no es la música y preferís aprender un idioma nuevo, quizás debas echarle un vistazo a Duolingo, un juego que te ayudará a perfeccionarte en inglés, francés, portugués y alemán en lecciones de 10 minutos. Es gratis y está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Ser más organizadoSi el despiste es tu forma de vida, Evernote te ayudará a recordarlo todo en todos tus dispositivos. En esta app se pueden guardar ideas geniales (y de las otras), tomar notas, capturar imágenes, crear listas de tareas pendientes, escanear tarjetas de visita, guardar documentos PDF, recopila artículos web y hasta grabar recordatorios de voz; en definitiva, te ayudará a organizar tu desorden físico y virtual en un solo espacio. Está disponible para todas las plataformas sin costo. Una aplicación similar es Notability (solo para iOS) que sirve para grabar conferencias, marcar documentos y guardar notas diarias, incluso las que hagas sobre imágenes o presentaciones. Gracias a la compatibilidad con iCloud, las notas estarán disponibles a través de Wifi en cualquier parte.

Ahorrar dinero¿Quién no escuchó la frase de que el ahorro es la base de la fortuna? Mint es una aplicación para comenzar el intento: te ayudará a estructurar mejor tu presupuesto y a no apartarte del camino. Combina tu cuenta bancaria, tus tarjetas de crédito y divide tus gastos en categorías como comida, salud o entretenimiento. Si te pasás del presupuesto asignado, Mint te enviará una alerta. Además, avisa cada vez que se está por vencer una factura para evitar recargos. Cada mes podrás ver tus gastos para decidir dónde recortar para llegar a tus metas del año. La aplicación está disponible para las plataformas Android y Windows Phone sin pagar ni una moneda (para así ponerla en la alcancía).

TAGS RELACIONADOS