Módulos Temas Día

Apple ya enfrenta casi 60 demandas de sus clientes por ralentizar sus iPhones

Al menos 59 demandas han sido interpuestas por sus clientes desde fines de diciembre hasta la fecha, acusando a la compañía de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

Iphones

USI

USI

USI

Pese a que el CEO de Apple, Tim Cook, calificó la situación como un malentendido, la programación de sus sistemas operativos para bajar su velocidad con el paso del tiempo aún mantienen molestos a los seguidores de iPhone.

De acuerdo con datos propaladas por The Wall Street Journal, al menos 59 demandas han sido interpuestas por sus clientes desde fines de diciembre hasta la fecha, acusando a la compañía de fraude, publicidad engañosa  y enriquecimiento ilícito.

Justamente, hoy los representantes legales de todos los demandantes de reunirían en Atlanta, con el fin de llegar a un acuerdo para presentar una demanda colectiva en contra de la empresa.

En la misma, los consumidores exigirían como parte de las compensaciones no solo idenmización  por daños y perjuicios y el reemplazo de la batería, sino que a esto se incluye que la firma corra con todos los gastos judiciales y los honorarios de los abogados involucrados, según un reporte del diario El Mercurio.

Pese a que esta batalla recién empieza, las demás empresas tecnológicas ven con atención una posible sentencia, ya que un resultado adverso podría aumentar las exigencias de transparencia de todas las compañías del sector. 

Tags Relacionados:

Apple

iPhones

Leer comentarios ( )

Ir a portada