El ha llegado a nueve países del mundo desde el viernes pasado. Tal como ocurre con los dispositivos recién lanzados al mercado, los usuarios y portales especializados en tecnología no tardaron en ofrecer sus veredictos sobre el funcionamiento y desempeño del reloj de la manzana.

La interfaz, señalan algunos, es distinta a la de un teléfono inteligente común, por eso, los usuarios deben tener paciencia y dedicar, al menos, unos dos días para acostumbrarse a la forma de operar del aparato.

En opinión del sitio de La Nación de Costa Rica, "el Apple Watch no es apto para novatos en tecnología. Está diseñado para personas que se ven inundadas por las notificaciones en sus teléfonos".

El punto a favor del gadget está en la duración de su batería. En el mejor de los casos, la autonomía del aparato puede prolongarse desde un día y medio hasta tres. Otro factor que destacaron los nuevos propietarios del Apple Watch es la menor energía que consumía de su celular.

Eso porque el reloj inteligente permite revisar las notificaciones de correos electrónicos o de redes sociales desde su pequeña pantalla sin necesidad de recurrir directamente al iPhone.

Ello pese a que el smartwacht y el teléfono están en comunicación mediante Bluetooth 4.0. Lo cual sí consume energía, pero todo indica que en menor medida que lo que se gasta al activar constantemente la pantalla.

Otro de los elementos que los expertos destacan del Apple Watch es su "taptic engine" o lenguaje táctil. Eso quiere decir que, sin necesidad de revisar su display, el usuario puede estar al tanto sobre cuándo le entra una llamada, cuándo hay una nueva mención en Twitter o una actualización en Facebook. Eso porque el gadget vibra sutilmente pero de manera diferenciada para cada clase de notificación.

Por su parte, el sitio iFixit, que se caracteriza por "descuartizar" los aparatos electrónicos más populares del momento, fue más allá para conocer qué tan sencillo o complicado es de reparar el Apple Watch. Ellos le pusieron de nota 5 de un rango del 1 al 10.

Según describen, varios componentes están unidos a la placa madre y el procesador y sellados con resina, de manera que si una falla significa que será necesario reemplazar el reloj.

El nuevo producto de la manzana ha sido sometido también a pruebas de resistencia. En TechRax, un canal de YouTube, lanzaron el Apple Watch al suelo y éste se mantuvo en buen estado; pero cuando repitieron la acción tres veces para que, esta vez, la pieza cayera con su pantalla hacia abajo el mecanismo quedó afuera, detallan en el diario El Mercurio de Chile.

TAGS RELACIONADOS