Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- En el famoso distrito de compras electrónicas Huaqiangbei de Shenzhen, en China, no hace falta hacer filas o hacer una cita para estos .

A un precio de 299 yuanes –menos de US$ 50- se puede elegir un reloj inteligente bastante similar a la propia creación de Apple, hasta con una réplica de la Corona Digital y pantalla táctil.

Al igual que el original de Cupertino que salió a la venta el viernes por siete veces más ese precio, la oferta genérica que se puede conseguir en esta bulliciosa ciudad china viene con rastreador de actividad, aplicaciones de chat, buscador de Internet y conectividad Bluetooth.

Una breve demo reveló algunos problemas con el buscador: sólo se cargaba texto en la pantalla.

Lo que este reloj sin nombre ofrece que no son llamadas telefónicas directamente desde el reloj sin necesidad de conectarse a un teléfono inteligente a través de un micrófono incorporado y un parlante sorprendentemente claro.

Su cámara de 3 megapíxeles agrega otra función que no se encontrará en las muñecas de los compradores del Apple Watch.

Por US$60, el reloj inteligente PK G2 ofrece una pantalla de zafiro, un monitor de ritmo cardíaco incorporado y un transmisor IR que convierte su muñeca en un control remoto para el aire acondicionado o la TV.

Por supuesto, no está incluida, y los costos del baño de oro son extra.