Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Este año será el definitivo para el triunfo de los relojes inteligentes? Samsung, , Motorola, Huawei, Asus, Alcatel… la lista de compañías tecnológicas que han apostado por los nuevos gadgets de muñeca se va haciendo más amplia poco a poco, pero uno de más esperados era el dispositivo de Apple.

Tras varios anuncios e incluso una presentación en septiembre del año pasado, el Apple Watch ya tiene fecha de lanzamiento y precios de venta. Abril y desde 349 dólares. Pero no en España, donde todavía no se conocen ni el mes de lanzamiento ni el coste del modelo más económico.

Sea como fuere, Apple sabe que ha llegado tarde a una guerra en la que ya hay muchos contrincantes, y no son nada fáciles. En esta galería hemos seleccionado algunos modelos de las principales compañías tecnológicas para saber cuáles son las diferencias entre ellos y con el Apple Watch.

En total, de cada se analizan diez características que demuestran que, aunque resultan parecidos, se trata de relojes muy diferentes. El sistema operativo, sus funciones, las conexiones o el tamaño y forma de pantalla son sólo algunas de estas claves, aunque el precio y la batería siguen siendo los puntos más diferenciadores.

Mientras que el Pebble Time es el más barato, 199 dólares, el Apple Watch tiene un coste que comienza en los 349 dólares pero que puede alcanzar los 1000 dólares en la versión de acero, e incluso los 10.000 el modelo de oro.

En el caso de la batería, el Pebble Time se lleva la palma. El reloj que ha triunfado mediante el crowdfunding tiene una autonomía de más de 7 días, muy por encima de las 18 horas del smartwatch de Apple, o los dos días de Samsung o . Eso sí, el hecho de que Pebble Time cuente con una pantalla no táctil, es un punto a su favor a la hora de ahorrar batería.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS