Módulos Temas Día

Apple Watch 2: Filtraciones sobre el nuevo reloj

Si piensa comprar un Apple Watch, mejor analice bien si le conviene esperar la próxima versión del reloj inteligente. Aquí algunas de sus características filtradas por los medios.

El próximo reloj tendrá una cámara FaceTime. Foto: Business Insider

Apple acaba de lanzar su Apple Watch en abril, pero la firma de la manzana ya estaría planeando algunas nuevas características para el sucesor de este primer reloj inteligente.

La próxima versión del Apple Watch vendrá con una cámara para video chat, entre otras incorporaciones, según Mark Gurman de 9to5Mac, quien afirma haber hablado con fuentes familiarizadas con los planes de Apple para el próximo reloj.

Es muy probable que el reloj sea lanzado en el 2016, aunque la fuente de Gurman advierte que el modelo mencionado en este artículo, simplemente podría ser un prototipo. Esto significa que algunas de las características quizás no sean parte del reloj de segunda generación, aunque Apple estaría probandolas.

[ LEA TAMBIÉN:LG Watch Urbane sale a pelear con el Apple Watch ]

A continuación detalles de lo que se puede esperar del próximo Apple Watch, según Gurman:

El próximo reloj tendrá una cámara FaceTime. Estará incrustada en el bisel superior del reloj para que pueda realizar y recibir llamadas de video en su muñeca. El actual Apple Watch refleja la cámara en su teléfono y actúa como un control remoto para el obturador de la cámara de su iPhone.

Apple quiere que usted sea capaz de utilizar el próximo Apple Watch sin estar cerca de su iPhone. El Apple Watch 2 vendrá con un chipset diferente que hace que sea más fácil realizar tareas en el reloj, como mensajes de texto y correo electrónico, sin estar atado a su iPhone.

Apple está llamando a esta iniciativa "sin ataduras", según Gurman. Ya se puede utilizar algunas de las funciones en el reloj de Apple sin estar atado a su iPhone a través de Bluetooth, tales como la reproducción de música y el seguimiento de actividades. Pero al parecer Apple quiere facilitar aún más el uso del reloj sin su teléfono mediante la adición de un chip Wi-Fi. Esto no es demasiado sorprendente –en abril, Google anunció que Android Wear tendría la capacidad de conectarse a redes Wi-Fi.

Nuevos modelos de relojes están llegando. Apple está considerando añadir nuevos niveles de Apple Watch entre la edición regular y la de US$ 10,000. Sin embargo, no está claro exactamente cómo Apple planea hacer esto, pero Gurman especula que se podrían ver modelos de relojes fabricados con diferentes materiales, como el platino o titanio.

Al parecer Apple no haría ninguna mejora de la vida de la batería. Apple ha hecho algunas investigaciones que indican que sus clientes están satisfechos con la vida de la batería del reloj. La mayoría de los dueños de relojes aún tienen entre 30% y 40% de batería restante al final del día y no tienen problemas de cargarlo en la noche, dice Gurman.

Tags Relacionados:

Apple

Apple Watch

Leer comentarios ( )

Ir a portada