Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Apple se reincorporó al sistema de calificación ambiental EPEAT, reconociendo que en un programa que califica las credenciales verdes de productos electrónicos fue un error.

El cambio de opinión se produjo luego de informes de que varias agencias de gobierno y escuelas que usan el sistema de certificación EPEAT (Herramienta de Valoración Ambiental de Productos Electrónicos) estaban considerando abandonar los productos Apple, incluyendo los iPads y los computadores Macintosh.

"Hemos oído recientemente de muchos clientes leales a Apple que estaban decepcionados de saber que habíamos retirado nuestros productos del sistema de calificación EPEAT. Reconozco que esto fue un error", dijo el vicepresidente senior de ingeniería de hardware, Bob Mansfield.

En los últimos años, Apple ha promocionado sus propias credenciales verdes. Recientemente anunció una iniciativa interna para usar fuentes de energía más limpias para sus campos de datos en Carolina del Norte.

EPEAT se considera a sí misma como un registro global al cual los consumidores pueden acudir por información cuando buscan comprar productos electrónicos más ecológicos. De acuerdo con su sitio web, sus usuarios también incluyen a corporaciones privadas como Ford Motor Co y KPMG.

La ciudad de San Francisco, por ejemplo, que sus laptops,computadores y monitores se encuentren en la categoría "dorada" de EPEAT. Los clientes contactaron directamente a Apple, lo que representó una "parte crítica" en el regreso de la compañía al registro, dijo el presidente ejecutivo de EPEAT, Robert Frisbee.