El vería reducida su producción luego de que Apple le pidiera a su fabricante chino, Foxconn, realizar controles de calidad más exhaustivos tras las , reveló una persona familiarizada con el asunto a Bloomberg.

Así, según la fuente, altos directivos de habrían pedido a los ejecutivos en que refuercen las normas de producción del dispositivo.

Agrega que estas "estrictas normas" han obstaculizado la producción del iPhone 5, obligando a los trabajadores de la fábrica de a estar ociosos, lo que mantiene preocupado a los directivos del gigante de la manzana.

"El no es fácil de armar por su diseño minimalista", asegura el analista de Agee & Leach, Shaw Wu. "Apple tiene un nivel muy alto, donde su objetivo es que cada modelo sea una réplica exacta".

. Sin embargo, la cifra habría sido mayor si no fuera por las restricciones de suministro, aseguró la compañía.

FallasUna de las fallas más destacadas del hardware del se encuentran en su parte posterior, la cual, al contar con una pieza de aluminio adonizado, es más sensible a los arañazos y rozaduras que los modelos adicionales, hechos de cristal.

Es así como las quejas de los usuarios se hicieron sentir, e incluso muchos de los reclamos señalaron que las marcas se producían en el interior de la caja donde viene embalado el iPhone.