Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- presentaría hoy nuevas prestaciones de su asistente digital , en el estreno de las herramientas que permitirán a los desarrolladores trabajar con el programa de inteligencia artificial de la compañía.

Las ventas del de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento. Un elemento clave de la estrategia es satisfacer a los desarrolladores de aplicaciones, quienes quieren más de Apple, especialmente un mejor uso de Siri.

El gigante tecnológico ha estado trabajando para permitir que Siri funcione directamente con aplicaciones creadas por compañías externas y espera tener dichas herramientas listas a tiempo para su Conferencia Mundial de Desarrolladores, informó la publicación especializada The Information.

La empresa espera ampliar las funciones de Siri más allá de las aplicaciones propias y de las búsquedas en Internet. Un ejemplo podría ser permitir que la asistente personal reserve un viaje en una aplicación de transporte que esté incluida en la App Store de Apple.

Siri es el aspecto más viable del programa de inteligencia artificial de Apple. Rivales como y Google de Alphabet Inc están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, dicen analistas. La Conferencia Mundial de Desarrolladores da a Apple la oportunidad de lucir su destreza técnica.

Un portavoz de Apple no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La compañía reconoció varias de las quejas de los desarrolladores este mes, al permitir avisos publicitarios en los resultados de búsqueda en la App Store, lo que les brinda una forma de destacarse entre sus competidores. Y también entregará a los desarrolladores una mayor porción de los ingresos de aplicaciones que requieren de suscripción.

TAGS RELACIONADOS