Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con el doble de rendimiento que las desktop actualmente en el mercado, presentó una Mac "diferente a la que jamás hayamos construido", según Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de la firma, durante su presentación en el de hoy. Y razones no le faltan.

La nueva Mac Pro viene equipada con un procesador Intel Xeon de doce núcleos de 256 bits y 1,866 MHz DDR3 RAM con capacidad de 60 GB por segundo de transmisión de datos. Su disco duro es 10 más veloz que cualquier otra Mac que hayan puesto en el mercado, dijo Schiller.

Además, cuenta con cuatro puertos 3.0 y seis puertos Lightning 2.0 que, gracias al nuevo sistema Thunderbolt 2, puede soportar hasta 6 dispositivos por puerto con una velocidad de transmisión de datos de 20 GB por segundo.

Sobre los gráficos, las nuevas Mac Pro soportan 4K display, que se refiere a un formato de resolución horizontal en lugar de vertical, con 4,096 × 2,304 píxeles.

Además, ahora serán fabricadas en color negro, con forma cilíndrica y ocupan un octavo del volumen de las desktop actuales. Mide 9.9 pulgadas de altura y 6.6 pulgadas de ancho.