(Bloomberg).- acaba de ingresar al creciente campo de los parlantes controlados por voz para el hogar, haciéndole la lucha a los pioneros y .

El parlante de Apple, llamado HomePod, enfatiza el disfrute de la música y parece una lata ancha con bordes en curva. A diferencia del nuevo Echo Show de Amazon, el dispositivo de Apple no tiene una pantalla. Permitirá que los usuarios hablen con Siri, la asistente digital de Apple y costará US$ 349 en Estados Unidos, casi el doble que la mayoría de productos rivales.

HomePod es el primer hardware de estreno de Apple desde el lanzamiento del Apple Watch en el 2015, y llega en un momento importante para la compañía. El gigante tecnológico de Cupertino, California, está buscando nuevas fuentes de ingresos después de depender en gran medida del éxito del iPhone.

El mercado de parlantes conectados a internet y otra tecnología de casa inteligente puede ser lo suficientemente grande como para ayudar a Apple a diversificarse.

Los envíos de parlantes domésticos inteligentes aumentaron casi 600% interanual a 4.2 millones de unidades en el cuarto trimestre, siendo Amazon responsable de aproximadamente 88% y Google de 10%, según el consultor Strategy Analytics.

El gasto en hardware, servicios y costos de instalación de casas inteligentes alcanzará los US$ 155,000 millones para el 2022, frente a los casi US$ 90,000 millones este año, y los dispositivos representan alrededor de la mitad de eso, estima también la firma.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, ha subrayado la importancia del negocio de servicios de Apple, prediciendo que duplicará su tamaño para el 2021. El nuevo parlante establece un baluarte dentro de la casa para unir a los clientes de manera más estrecha con estos servicios.

También combate la amenaza competitiva de los parlantes de Google y de Amazon: esos no incluyen los servicios de Apple como Apple Music, que genera US$ 10 en ingresos por usuario cada mes. Sin un parlante de Apple, los consumidores que buscan dispositivos de casa inteligente pueden optar tanto por hardware como por servicios rivales como Amazon Prime y Google Play Music.

El producto fue presentado por el ejecutivo de Apple Phil Schiller, quien dijo que trabaja en estrecha colaboración con la aplicación Music de la compañía y que estará disponible en EE.UU., Reino Unido y Australia en diciembre. El asistente digital Siri ha sido actualizado para entender más peticiones habladas relacionadas a la música, explicó.

El dispositivo ya entró en producción, informó Bloomberg el mes pasado. Ha sido probado por algunos empleados de Apple en sus casas durante más de un año, según personas familiarizadas con el asunto.

Durante la conferencia de esta semana, Apple también presentó actualizaciones de software importantes para el iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch, y estrenó nuevos modelos de iPad y Mac.

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