Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de la nueva versión de su computadora portátil. (Foto: AP)
Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de la nueva versión de su computadora portátil. (Foto: AP)

presentó hoy su nuevo modelo de la popular computadora portátil superligera MacBook Air, que llegará al mercado con una pantalla retina de alta densidad de píxeles y que está fabricado con aluminio 100% reciclado.

La de hoy es la primera gran actualización del de Apple en tres años y el nuevo dispositivo, que cuesta US$ 1,199, se puede comprar a partir de este mismo martes en Internet o del 7 de noviembre en adelante en las tiendas físicas.

La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.), también anunció hoy una puesta al día de su modelo de ordenadores pequeños Mac Mini.

Esta cuenta con una memoria de hasta 64 GB, cinco veces más rápido que su predecesor, fabricado al 100% con aluminio reciclado, y a un precio de US$ 799.

Por su parte, el MacBook Air ha reducido los marcos para poder ampliar la pantalla hasta los 33.8 centímetros (13.3 pulgadas) sin incrementar las dimensiones del ordenador.

El portátil adopta por primera vez el Touch ID que la empresa ya usa en otros de sus productos como el iPhone y el iPad, consistente en un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que permite la autentificación del propietario de aparato para su bloqueo o desbloqueo.

El nuevo MacBook Air tiene un grosor de 15.6 milímetros y pesa 1.25 kilogramos, ligeramente menos que su predecesor.

El ordenador dispone de dos puertos USB-C y, en cuanto a las prestaciones, tiene un microprocesador de Intel i5 de octava generación, cuenta con hasta 16 GB de memoria RAM y una SSD más rápida que la del modelo anterior de hasta 1.5 TB.

Según indicaron los responsables de Apple durante la presentación, la batería tiene una autonomía de hasta 13 horas de reproducción de imágenes. Además, el ordenador trae instalado el último sistema operativo desarrollado por la compañía de la manzana mordida, el macOS Mojave.

TAGS RELACIONADOS