Redacción Gestión

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(Reuters).- permitió que algunas empresas prueben sus aplicaciones en su reloj Apple Watch, que aún no ha lanzado al mercado, y ajusten las herramientas al diseño del dispositivo, informó Bloomberg.

, , BMW AG y otros han pasado semanas en la sede central de Apple, trabajando con el reloj inteligente para probar y ajustar aplicaciones que debutarán junto al dispositivo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el proceso.

El reloj, que permitirá a los consumidores revisar su correo electrónico, pagar por bienes en tiendas minoristas y monitorizar información personal de salud, será el primer gran lanzamiento de Apple desde el iPad en 2010.

La compañía programó un evento especial en San Francisco para el 9 de marzo, donde mostraría el , que será lanzado al mercado en abril.

Apple usa medidas extremas para mantener su trabajo en secreto. Existe un control del acceso a Internet y los funcionarios no pueden ingresar con materiales del exterior, informó Bloomberg, citando a una persona que asistió a las pruebas y ajustes de programas para el Apple Watch.

La portavoz de Apple, Trudy Muller, y la portavoz de Facebook, Johanna Peace, declinaron a comentar. Reuters no pudo contactar de inmediato a United Continental ni a BMW para comentar fuera de los horarios regulares de oficina.

El fabricante de autos alemán BMW dijo el jueves que sus conversaciones con Apple no involucraban el desarrollo o la construcción de un automóvil, negando el informe de una revista alemana.

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