Módulos Temas Día

Apple: Las nuevas características que han sido incluidas en el iOS 8

El sistema operativo de la manzana mordida viene con algunas novedades bajo el brazo, una de ellas tiene que ver con el teclado QuickType. En la nota, conozca los detalles.

(Foto: soloapp.es)

Los sistemas operativos móviles como Android, iOS y Windows Phone han sido actualizados con características ingeniosas en los últimos meses. Lo que probablemente la mayoría de amantes a la tecnología conoce, sin embargo, es que las nuevas características introducidas en iOS 7 no fueron emocionantes para los usuarios experimentados.

Pero iOS 7 no se trataba de eso, sino de la introducción de un nuevo diseño audaz que daría forma a toda la industria en los próximos años. Era cuestión de renovación, no de innovación. Ahora Apple ha alistado otras características para la actualización del software a través del iOS 8.

Después de echarle un vistazo al sistema, Zach Epstein, colaborador del portal especializado en tecnología BGR, destaca las nuevas características incorporadas en el sistema.

Las notificaciones interactivas –más parecidas a un pequeño widget temporal que a una notificación- es una de ellas. Hasta iOS 8 se liberaban a los usuarios aplicaciones exclusivas de Apple que solo podían tomar ventaja al tratarse de notificaciones interactivas.

Otra característica importante para cualquier otra persona con un dispositivo iOS es el nuevo teclado de Apple. La compañía califica el teclado QuickType como "sumamente inteligente". Pese a que en los últimos años, el teclado no era precisamente una de las características más alabadas de los teléfonos de la manzana, ahora incorpora una destacada mejora.

El nuevo QuickType de iOS 8 aprende las frases que escribe el usuario y el lenguaje que utiliza, además sugiere la palabra o frase que podría escribir el internauta en base a su historial. Es más toma en cuenta la situación. Es probable que utilice diferentes palabras y frases al escribir un correo electrónico a un superior que al redactar un mensaje a un amigo.

Otras características que se aprecian en iOS 8 tienen que ver con la edición de fotos y las extensiones de Safari, las cuales tienen bastante potencial. También cabe destacar las nuevas funciones de mensajería de Apple. La referida aplicación permite, por ejemplo, silenciar notificaciones.

Leer comentarios ( )